Novedades

Tutorial para vencimientos

Tutorial para vencimientos

FORMA DE USO DEL NUEVO MÓDULO DE VENCIMIENTOS POR MÓVIL

1. Accediendo a los vencimientos

Hay un nuevo ítem en la sección Administración para acceder al listado de vencimientos.

Al dar click se mostrará en pantalla un listado de los móviles disponibles para cargar distintos tipos de vencimientos.  Puede cambiar el orden del listado dando click sobre los títulos de cada columna o filtrar el listado dando click sobre alguna empresa o grupo en particular.

Al dar click sobre el nombre de cada móvil se abrirá una nueva ventana con los vencimientos que pertenecen a dicho vehículo.

2. Como agregar vencimientos

Al dar click en el ícono “+” ubicado debajo del nombre del móvil se abrirá una caja con dos opciones:

  • Por Fecha de Vencimiento: Se indica que el vencimiento a agregar expirará en una determinada fecha a definir por el usuario.
  • Por Unidad de medida: Al seleccionar Unidad de medida se indica que el vencimiento será por una cantidad determinada de litros, horas o kilometros que también será ingresada por el usuario en un próximo paso.

Luego de seleccionar la clase de vencimiento debe dar click en el tilde verde y automaticamente  se agregará una línea a la cuadrícula con el nuevo vencimiento donde el usuario debe ir dando click en cada item de cada columna para completar todos los datos del vencimiento.

El primer ítem que muestra la figura de arriba es la descripción del vencimiento.  Al dar click en el campo se cargará un “combo” con todos los tipos de vencimiento cargados en el sistema.  Al seleccionar el vencimiento deseado y dar click en el pequeño tilde verde quedará guardado automáticamente.

Para la clase de vencimiento es por fecha, al dar click en el siguiente campo se mostrará un calendario con el mes actual.  Dando click en las flechas “<< < – > >>” podra navegar por los distintos meses y años; para ingresar la fecha deseada de click sobre el numero de día.

3. Hora Alarma

Indica la hora inmediatamente despues de la cual se disparará la alarma de este vencimiento, ya sea por e-mail, SMS o ambos en la fecha o cantidad de vencimiento ingresado.   Primeramente se ingresa la hora en formato de 24hs y luego los minutos en intervalos de “en punto”:00, 15, 30 o 45 minutos.

4. Nº SMS

El próximo paso es indicar el número de teléfono celular al que debe llegar el mensaje SMS avisando que se produjo el vencimiento.  Los telefonos disponibles para la elección serán los cargados en cada usuario que tenga acceso a la flota del móvil.

Si no se desea un mensaje SMS sino que se dispondrá solo un e-mail, se debe seleccionar “No enviar SMS” y dejar el campo así para luego ingresar el email en la columna siguiente.

5. SI SELECCIONA UN VENCIMIENTO POR UNIDAD DE MEDIDA

Al seleccionar un ítem por unidad de medida en la columna “xMes” se mostrá la unidad de medida que se tomará en cuenta para el vencimiento elejido (Hs, Km o Lts) y en la columna “Vencimiento” debe ingresar la cantidad a la que debe vencer.  Por ejemplo para un aviso de un Cambio de Cubiertas se podría producir a los 50.000 km recorridos.

Para un aviso de consumo de 5000 litros de combustible.

Por último hay tres columnas:

  • Act.: Marca si el vencimiento está activado con un tilde verde.  En caso que se produzca el vencimiento este registro pasará a estado “Desactivado” y se mostrará una cruz de color rojo.  El usuario también puede desactivar un vencimiento sin necesidad de borrarlo dando click sobre este campo.
  • env.: Esta columna informa si fue enviado el aviso ya sea por e-mail o SMS en caso de haberse producido el vencimiento.
  • Borrar: Esta columna funciona igual que en otras pantallas.  Para borrar un vencimiento debe dar click en la burbuja con la “x”, luego marcar una casilla de verificación y confirmar el borrado.


Nota:  Este manual es para la primera versión beta del nuevo módulo de vencimientos que se implementará en YIPIES S.A. www.yipies.com.